Nueva forma digital de robar tu auto llega a Guadalajara

Video: Nueva forma digital de robarse tu automóvil en Guadalajara




Cerrajero de Guadalajara y Zapopan te explica la nueva forma en que se pueden robar tu auto

No publicamos este video para asustar a la gente. Nuestro interés es que la población de Guadalajara y del país entero esté consciente de esta nueva forma de hurto que está comenzando a usarse en nuestro país, para que puedan protegerse y sus vehículos. Como veremos más adelante, la mejor forma de protegerte contra el robo de tu vehículo no es con el uso de alta tecnología, que lastimosamente ahora a caído en manos de bandas criminales, sino más bien con simples medidas antirrobo y sentido común. Al final del video estaremos explicando cuales son estas simples y eficaces medidas.

Irónicamente las llaves con chip, que funcionan junto con los modernos sistemas inmovilizadores, fueron creados para evitar la creciente ola de robo de automóviles en el mundo entero. Por algún tiempo estos sistemas cumplieron con su cometido y el índice de robos disminuyó dramáticamente para todo auto nuevo que contaba con estos sofisticados sistemas antirrobo.

Para entender un poco más esta tecnología antirrobos es importante saber de qué manera operaban anteriormente los roba autos.

El robo de autos antes del año 1996

Al auto más fácil de ser robado siempre había sido el auto de diseño japonés. Normalmente ese tipo de auto no requería más equipo que un “Slim Jim” o de un alambre para abrir la puerta y un desarmador con un martillo para forzar el cilindro de arranque. Un criminal experimentado ya estaba completamente preparado aún antes de entrar al vehículo, con el simple hecho de notar la marca del vehículo.

Para posesionarse de otros tipos de autos, era necesario un poco más de trabajo y de desarmar la cubierta de la columna del volante para ganar acceso a los cables del encendido y del motor de arranque. El primer paso consistía en localizar los cables apropiados para lograr encender el tablero de instrumentos. Después de esto era una tarea relativamente fácil localizar los cables del motor de arranque, unirlos y echar a andar el motor. El siguiente paso consistía en forzar el seguro del volante para poder robar el auto.

La creciente cantidad de robos forzó a los fabricantes de autos a idear un sistema antirrobos que inmovilizara al motor aún si el ladrón lograba forzar la puerta y el sistema de encendido. Por muchos años este sistema logró disminuir el número de robos. Recientemente, el uso de ciertos tipos de dispositivos electrónicos disponibles en el mercado negro, ha hecho aún más fácil el robo de un auto y no es necesario ni forzar la puerta ni dañar de manera alguna el cilindro de arranque. El ladrón moderno, armado con ciertos “Dispositivo de Robo Electrónicos” logra confundir, apoderarse de, y controlar las varias computadoras que forman parte del sistema de arranque, encendido, diagnóstico y seguridad de un vehículo moderno.

Al auto más fácil de ser robado siempre había sido el auto de diseño japonés. Normalmente ese tipo de auto no requería más equipo que un “Slim Jim” o de un alambre para abrir la puerta y un desarmador con un martillo para forzar el cilindro de arranque. Un criminal experimentado ya estaba completamente preparado aún antes de entrar al vehículo, con el simple hecho de notar la marca del vehículo.

Nueva forma de robarse un auto

La nueva forma de robar un auto consiste en escoger una marca predeterminada por los dispositivos de robo electrónicos que pueden abrir un número cada vez mayor de marcas de autos. Estos dispositivos son capaces de generar y transmitir de forma remota un código que confunde al sistema de seguridad del auto y logra que emita la orden de abrir la puerta. Antes de que el sistema se recupere, el ladrón entra al vehículo y conecta el dispositivo al sistema OBD del auto, inmediatamente la computadora atacante que forma parte del dispositivo de robo, se apodera digitalmente de las varias computadoras que gobiernan el inmovilizador, los inyectores, el encendido del motor, el sistema de seguridad y efectúa cambios que permiten al criminal robarse el vehículo en menos de un minuto.

Gracias a la tecnología digital y de las computadoras, un ladrón puede apoderarse de un vehículo en menos tiempo y con menos habilidad que los que eran necesarios antes del uso de la tecnología de los microprocesadores o computadores en los varios sistemas de un vehículo automotor.

En Guadalajara y Zapopan las 24 horas realizamos a domicilio: