12 cosas que tu cerrajero en Guadalajara no te dice

1. Contratistas y constructores no son muy buenos a la hora de instalar cerrojos que puedan ser seguros y fuertes para tu casa, negocio u oficina. No tienes ni idea cuantas veces he recibido llamadas para reinstalar cerraduras mal puestas. Recuerda que si la cerradura de tu puerta no está bien instalada no te va a proteger.

2. La mejor cerradura es una cerradura bien instalada. Tanto el pestillo controlado por tu llave como el pestillo controlado por la manija de la cerradura, deberían entrar por lo menos una pulgada en el orificio de la parte metálica que está opuesta a la cerradura, la contracerradura. Esta es la placa metálica que recibe el pestillo o los pestillos, según sea el caso. Muchísimas veces he visto cerraduras cuyos pestillos apenas entran en la contra cerradura, al punto de que un ligero golpe es capaz de abrir la puerta. En ocasiones es suficiente hacer presión en la puerta para abrirla sin mayor problema. También he visto contracerraduras atornilladas con pequeños tornillos. Una cerradura así no puede protegerte. Como dicen por allí, zapatero a tus zapatos. Somos tus cerrajeros profesionales en Guadalajara y Zapopan. Llamamos para que puedas estar seguro que tu cerradura estará bien instalada.

3.Si tienes una ventana muy cerca de tu puerta o en tu puerta misma y tu cerradura es sencilla, no te servirá mucho de protección. Cualquiera podría romper la ventana, introducir la mano y abrir la puerta por dentro. Lo que necesitas es instalar una cerradura de doble cilindro. Es decir una cerradura que necesita una llave para abrirse no solo desde afuera sino tambien desde adentro.

4.Si estarás ocupando un nuevo departamento o si compraste una casa, llámonos para que cambiemos la combinación de todas tus chapas. De lo contrario es seguro de que existen copias que podrían comprometer la seguridad de tu hogar.

5. Varias veces hemos visto cadáveres y otras cosas feas. Nada bueno pasa cuando el dueño de una casa o apartamento o local rentado nos habla para abrir debido a que al inquilino no se le ha visto por varios días.

6. Situaciones de divorcio pueden ser un problema. La esposa que pronto ya no lo será, nos habla para que cambiemos la combinación de todas las chapas. Después el esposo también nos habla para que hagamos lo mismo. Cuando eso pasa le damos el teléfono de un competidor.

7. Si te quedaste afuera porque perdiste tus llaves o las olvidaste dentro de tu casa o auto, no llames a más de un cerrajero. Muchas veces he acudido a auxiliar a alguien y al llegar veo que otros cerrajeros también están llegando al mismo tiempo que yo. En ese momento y al vernos todos allí, nosotros los cerrajeros optamos por abandonar a la inconsiderada víctima, sin importar que sean las 3 de la mañana.

8. Nunca me digas "Es una chapa muy fácil de abrir", cada vez que alguien me ha dicho eso me he tardado hasta una media hora en abrirla, jajajaja.

9. Son las dos de la mañana y alguien me habla para decirme que se quedó fuera de su carro enfrente de un lugar de esos donde las mujeres bailan desnudas. Al informarle cuanto cuesta el servicio me pide que le haga una rebaja. Yo me pregunto ¿Porqué, si tiene tanto dinero para tirarlo en un lugar como esos, no tiene dinero para pagarle al pobre cerrajero que lo va a rescatar a las dos de la mañana?

10. No le creas a una agencia de carros si te dice que solo allí te pueden hacer duplicados del auto que piensas comprar. En la mayoría de los casos un cerrajero especializado en autos podrá hacerte un buen duplicado y a un precio más económico.

11. Si haz introducido tu llave en la cerradura y esta no da vuelta, antes de llamarme, prueba injectando una generosa cantidad del lubricante favorito de todos los cerrajeros de Guadalajara y del mundo entero, el aerosol lubricante WD-40. Trata de hacer la Injección de este fabuloso lubricante con la ayuda del tubito dosificador que viene incluido. Dirige el lubricante precisamente al agujero donde insertas la llave. Intenta nuevamente meter la llave y dale vuelta. Probablemente notes que la cerradura comienza a ceder. Inténtalo varias veces. Si la cerradura no ha sido usada por mucho tiempo, casi te puedo asegurar que esto corregirá el problema. En un 25 % a un 40 % de veces eso es suficiente para que la llave pueda dar vuelta y resolver tu problema sin tener que gastar en los servicio de un cerrajero de emergencia. Esto ocurre porque los pernos se atascan y se inmovilizan debido al desuso, polvo, resequedad, etc.. Los efectos del aerosol WD-40 dirigido cuidadosamente con su tubito rojo son casi milagrosos.

12.Necesitas una llave para la señora que hace la limpieza. Pídeme que te instale una cerradura doble. Te haré una llave maestra que cierre y abra las dos cerraduras pero la de ella solo abrirá una sola de estas cerraduras. El día que ella tenga que venir solo necesitas asegurar la cerradura que funciona con la llave de ella.